lunes, 5 de agosto de 2013

Smoothie helado de naranja y plátano.


Un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.
Suele tener una consistencia algo densa, y  es parecida a un batido pero algo más espeso. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo sector por su cremosidad. Se le suele añadir leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo en proteínas.
Los smoothies industriales contienen trocitos triturados o licuados de varias frutas, a los que se añaden diversos zumos elaborados con deshidrataciones o concentrados, pudiendo algunos ser naturales. No tiene aditivos que modifiquen su aspecto o su sabor, pero contiene a menudo vitaminas añadidas para compensar la carencia en vitaminas naturales. La mezcla triturada se conserva mediante pasteurización.
El auténtico smoothie se elabora a base de una mezcla de frutas frescas o congeladas, trituradas o licuadas en el momento de consumirla. Tradicionalmente, en Estados Unidos, el smoothie se consumía mezclado con hielo picado, por lo que era parecido a un granizado natural, pero más cremoso, de ahí su nombre.
Para el verano con el calorcito, esto apetece mucho. Es muy fácil de hacer: pelar los ingredientes,  triturar, servir y DISFRUTAR!!! Comenzamos ya.

Dificultad:  Fácil
Tiempo: 1o min aprox.

Ingredientes:
  • 1 naranja
  • 1 plátano grande
  • 2 limas
  • 2 yogures helados.
  • Un poco de azúcar
  • Miel
  • Canela
Elaboración:
  1. Para empezar se pela y se quita la parte blanca de la naranja. Las limas se exprimen y se echa su zumo junto a la naranja cortada en trozos en la batidora de vaso.
  2. Junto a la naranja y a la lima se añaden 2 cucharadas de azúcar aproximadamente (al gusto), el plátano previamente pelado y cortado en rodajas de 1-2 cm, los yogures, la canela y un poco de miel.
  3. Triturar a máxima potencia hasta que no haya grumos. Servir frío.
Consejos y otras opciones:
  1. También podemos triturar el smoothie con hielo en trozos no muy grandes, para que tenga ese toque refrescante. Yo no lo he puesto esta vez porque he añadido el yogur helado en el congelador. 
  2. Otra forma de hacer el batido es licuar las frutas: naranja, lima, plátano...y mezclar con el yogur, miel, azular y canela.
Hacedlo y contadme en los comentarios cual es vuestro smoothie favorito (batido), los probaremos todos... PASAD UN BUEN VERANO.

José Luis.


No hay comentarios: